Un niño ciego aprende a ver con la técnica de ultrasonidos de los delfines

Emite sonidos que rebotan en los objetos y le permite detectar donde están

Jamie Aspland nació ciego y ha aprendido esta técnica dentro de un nuevo y revolucionario tratamiento para personas sin vista en un hospital norteamericano. 

Su madre, Deborah, de 39 años, se decidió por el tratamiento cuando su hijo tuvo problemas la caminar solo por el parque. Tras tres sesiones reconoció que este sistema estaba cambiando sus vidas y que estaba siendo "toda una revelación".

"Ahora el puede caminar por el parque sin darme la mano y sin chocar con la mano", dice orgullosa la madre al diario The Telegraph.

Jaime está aprendiendo esta técnica con Daniel Kish, que perdió la visión con 13 meses, y que ahora presiden de la Asociación un Mundo para Ciegos con la finalidad de ayudar a otras personas ciegas. Kish ha copiado la técnica que emplean los delfines para navegar.

Cuando las ondas sonoras golpean un objeto, la energía se refleja de nuevo en el oído y así la personas ciega puede descifrar el tamaño, forma y distancia del obstáculo.

Los 2.700 euros que cuesta el tratamiento del pequeño han sido recaudados entre sus vecinos de Kent, que participaron en una serie de actividades para experimentar como era el día a día de una persona ciega.

Kish ha asegurado que trabajar con el pequeño Jamie y su familia es una estupenda experiencia. Con el tiempo Jamie podrá detectar edificios a 100 metros de distancia. EBP

 

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad