Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 81 por ciento de los rusos se declaran "satisfechos" con la gestión de Putin

El 81 por ciento de los ciudadanos rusos se han declarados "satisfechos" con la gestión que realiza el presidente del país, Vladimir Putin, según una encuesta elaborada por el Centro Levada publicada este jueves.
El sondeo muestra un apoyo mayoritario el trabajo del mandatario ruso, aunque su popularidad ha descendido con respecto a un estudio publicado en 2015, en el que el 89 por ciento de la población se mostró satisfecha con la gestión de Putin.
La encuesta, en la que han participado unas 1.600 personas, también ha mostrado que el 51 por ciento de la población se encuentra satisfecha con el trabajo del primer ministro, Dimitri Medvedev, pero solo un 48 por ciento se encuentra satisfecho con el trabajo del Gobierno en general, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
Por otro lado, la mitad de los encuestados ha opinado que el país va en "la dirección adecuada" y el 33 por ciento ha declarado lo contrario. En cuanto a las acciones de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, éstas han sido respaldadas por un 41 por ciento de la población.
Vladimir Putin ha resultado el político en el que más confían los rusos, con un 51 por ciento, seguido por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el ministro de exteriores, Sergei Lavrov, con un 24 y un 17 por ciento respectivamente.