Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cinturones de explosivos de los atentados de París se fabricaron en Bruselas

Así son los cinturones utilizados por los terroristas en los atentados de ParísMediaset

Los cinturones de explosivos empleados por los terroristas que perpetraron los atentados de París el pasado 13 de noviembre fueron fabricados en Schaerbeek, uno de los municipios de Bruselas, según han informado varios diarios locales.

En concreto, fueron fabricados en un apartamento de este distrito que fue alquilado por uno de los sospechosos detenidos por las autoridades belgas y se cree que también sirvió de refugio a Salah Abdeslam, el único de los miembros del comando que no murió aquella noche, tras los atentados.
Según informa el diario 'De Standaard', el 'taller' para la fabricación de las bombas fue descubierto el pasado 9 de diciembre, pero la información no se había revelado hasta ahora. Los investigadores encontraron en él restos de explosivos así como tres cinturones cosidos a mano y que podrían emplearse para el transporte de cargas explosivas.
Dichos cinturones explosivos, que posteriormente emplearon los kamikazes en los atentados contra la sala Bataclan y en los alrededores del Estadio de Francia, fueron ensamblados en las habitaciones de un hotel alquiladas por Abdeslam en los alrededores de París.
Durante el registro del apartamento, los investigadores también consiguieron localizar una huella digital de Salah Abdeslam, por lo que sospechan que éste podría haber estado allí tras huir de París hacia Bélgica tras los atentados que dejaron 130 muertos.