Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres civiles heridos en un atentado con bomba en Kabul

Tres civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto en Kabul, donde concluía hoy la visita de una delegación de la OTAN a Afganistán, informó a Efe una fuente policial.
La explosión tuvo lugar a las 07.00 hora local (02.30 GMT) en una gasolinera situada en las cercanías de Kota Sangi, en el oeste de la ciudad, poco después de que un convoy de las tropas internacionales pasara por la zona.
"La explosión hirió a tres civiles", dijo el jefe de la brigada criminal de Kabul, Sayed Abdul Ghafar Pachá.
Según el oficial, había pocas personas en la zona cuando ocurrió la explosión, lo que evitó una tragedia mayor.
El miércoles era el último día de una visita oficial de altos cargos de la OTAN liderados por el secretario general de la organización, Jaap de Hoop Scheffer.
Kabul ha sido escenario en el pasado de varios atentados con bomba y ataques suicidas perpetrados por los insurgentes talibanes, que libran un cruento conflicto contra el Ejército afgano y las tropas internacionales presentes en el país.
Cada año, varios miles de personas mueren víctimas de la violencia en el país asiático.