Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco civiles y un policía mueren en un atentado con coche bomba en Afganistán

Al menos cinco civiles y un policía han muerto por la explosión de un coche-bomba en la provincia nororiental afgana de Nangarhar, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.
El atentado se produjo a las 10.30 de la mañana hora local (06.00 GMT) en las inmediaciones de un puesto temporal de control policial situado en la ciudad de Jalalabad, según la nota.
Además, otros cinco civiles resultaron heridos y fueron transportados a una unidad médica por las tropas de la ISAF, que ya han comenzado a investigar más detalles de lo sucedido.
Más de 70 personas, la mayoría insurgentes, han muerto en los últimos tres días en una ola de violencia que ha afectado a los cuatro puntos cardinales de Afganistán.
Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en este país asiático, donde hay desplegados más de 70.000 soldados internacionales en lucha contra la insurgencia talibán.