Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición lanza 20 nuevos ataques contra Estado Islámico en Siria e Irak

La coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos perpetró el miércoles 20 nuevos bombardeos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, según un balance divulgado este jueves y que circunscribe al territorio iraquí tres cuartas partes de los ataques.
En este sentido, las fuerzas aliadas lanzaron en Irak 15 de los 20 bombardeos, ocho de ellos en torno a la conflictiva ciudad de Ramadi. El Ejército iraquí recuperó esta localidad el mes pesado, tras más de medio año bajo control terrorista.
La coalición también lanzó cinco ataques aéreos en Siria, en concreto cerca de Palmira, Raqqa y Mara, ha informado la coalición en un comunicado.
La ofensiva que lidera Washington tiene por objetivo "eliminar al grupo terrorista Estado Islámico y la amenaza que representa" tanto en Oriente Próximo como para toda la comunidad internacional. En Irak, Estados Unidos tiene como aliados a Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido, mientras que en Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.