Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición saudí y los huthis intercambian prisioneros en la frontera con Arabia Saudí

La coalición militar digirida por Arabia Saudí y los milicianos huthis han completado este miércoles un intercambio de prisioneros en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí, según han informado la cadena de televisión Al Arabiya y la agencia de noticias saudí SPA.
En el intercambio, la coalición ha recibido a un militar detenido por los huthis, a cambio de entregarles a siete yemeníes. En un comunicado, la coalición dirigida por Arabia Saudí ha celebrado la "calma" en la zona fronteriza tras los intensos combates y ha dicho que esta situación podría llevar a una solución a la crisis que vive Yemen desde 2015.
La coalición militar liderada por Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015 una campaña de ataques contra las posiciones de los milicianos huthis y los militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé, para para respaldar a las fuerzas que apoyan al presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi.