Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre lanza un cóctel molotov contra el primer ministro moldavo

Un hombre lanzó ayer miércoles por la noche un cóctel molotov contra el cortejo del primer ministro moldavo, Vlad Filat, en el momento en que éste regresaba de un acto de recepción a la canciller alemana, Angela Merkel, según informaron este jueves fuentes gubernamentales.
Ninguna persona resultó herida por el ataque, según declaró a Reuters un asesor del Ministerio del Interior, Eujen Onica. "De momento no sabemos ni la identidad del hombre ni los motivos de su acto", precisó. El agresor, de 23 años, fue detenido en el acto y "la Policía está con él en estos momentos", añadió.
Filat, de 43 años y quien preside un gobierno liderado por la formación política Alianza para la Integración Europea, regresaba de la recepción a Merkel cuando se produjo el ataque.
Durante su visita, de un día de duración, Merkel ha expresado su apoyo al proceso de integración de Moldavia --uno de los países más pobres de Europa-- en la Unión Europea y ha defendido la búsqueda de una solución al conflicto de Transdniestria, un territorio que declaró unilateralmente su independencia hace 20 años.