Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colapso de una mina en el norte del país deja al menos 27 muertos y 20 heridos

Al menos 27 mineros afganos han muerto y 20 se encuentran heridos --cuatro de ellos en estado crítico-- al derrumbarse sobre ellos una mina de carbón ayer sábado en la provincia septentrional de Samangan.
"La operación de rescate ha concluido. Hemos recuperado hasta 27 cadáveres desde el sábado y otros 20 se encuentran heridos", informó el portavoz de la Gobernación provincial, Mohammad Seddiq Azizi, a la agencia de noticias china Xinhua.
Cientos de residentes han colaborado en la tareas de recuperación y rescate en la mina tras el accidente, habitual en un país donde el riesgo laboral se encuentra en máximos históricos por la guerra y en el que las pequeñas galerías mineras operan habitualmente sin permisos y sin el conocimiento de los inspectores.