Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El collar bomba colocado a la joven de Sidney no tenía explosivos

La joven australiana que pasó 10 horas con el falso sollar bomba, Madeleine Pulver. Foto: EFEtelecinco.es
La Policía australiana ha determinado que el supuesto collar bomba que un desconocido había colocado a una joven finalmente no contenía explosivos, según relata el diario 'The Australian'. Horas antes se había informado de que Madeleine Pulver, de 18 años, estaba estudiando en su residencia de Sidney cuando un intruso con pasamontañas le colocó el collar de explosivos.
La joven comentó lo sucedido a sus padres, quienes se encontraban en el exterior de la casa, y estos alertaron a la Policía, que llevó a cabo una operación de diez horas para desactivar el supuesto dispositivo. Tras una inspección que se ha prolongado durante toda la noche, los agentes han determinado que no hay explosivos en el interior del objeto.

La primera ministra, Julia Gillard, ha reaccionado al suceso, que ha descrito como "impactante" en declaraciones a la emisora Fairfax. "Cuando lo vi esta mañana lo primero que pensé fue: 'Es como un guión de Hollywood, el tipo de historia que verías en el cine o en la televisión'", ha comentado.

Un subcomisario de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mark Murdoch, ha precisado que el objeto analizado se parece a una caja de zapatos o a un pequeño maletín. Estaba sujeto a la joven por una cadena. Fue "una broma muy, muy elaborada", ha declarado ante la prensa.

Las instrucciones dejadas por el supuesto asaltante fueron "articuladas y específicas", con lo que la Policía tuvo la impresión de que dominaba el tema, recoge la emisora ABC de las declaraciones de Murdoch.