Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos tercios de los colombianos que aparecen en los 'Papeles de Panamá' evadían impuestos

El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, ha declarado este martes que el Gobierno ha descubierto que el 65 por ciento de las personas y empresas que aparecen en los 'Papeles de Panamá' evadieron impuestos o realizaron prácticas fraudulentas.
"El porcentaje de personas naturales y jurídicas que efectivamente han declarado esas inversiones es sumamente bajo", ha declarado Cárdenas tras recordar que las multas por evasión fiscal pueden llegar hasta un 200 por ciento del valor de los activos.
Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha estimado que en Panamá pueden existir alrededor de 20.000 millones de dólares, más de 17.000 millones de euros, en activos colombianos. El director de la DIAN, Santiago Rojas, ha advertido de que probablemente solo se trate de la "punta del iceberg".
Según ha apuntado el periódico colombiano 'El Tiempo', la DIAN tiene alrededor de 60 expedientes para iniciar procesos de fiscalización por posible evasión de impuestos tras la publicación de los 'Papeles de Panamá'. El ministro de Hacienda colombiano ha recordado que aunque no es ilegal tener activos en el extranjero, sí lo es no declararlos.