Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario de Inmigración visita el campo de refugiados de Idomeni este martes

El comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, visitará este martes a los cerca de 12.000 refugiados atrapados en el campamento de Idomeni, en el norte de Grecia, después de que Macedonia cerrara la frontera y al menos dos millares de ellos trataran el lunes de romper el bloqueo.
El desplazamiento ha sido anunciado, sin ofrecer más detalles, por el portavoz en jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, que acompaña a Avramopoulos en su viaje.
Se espera una comparecencia ante la prensa del comisario ya en el campamento, a partir de las 12.00 horas.
Mientras, los Veintiocho han dado su visto bueno formal a la creación del mecanismo de emergencia dotado con 700 millones de euros para ayudar a los Estados miembros, principalmente a Grecia, a afrontar la llegada masiva de refugiados a su territorio.