No hubo cómplices en el secuestro de la joven Natascha Kampusch

La Justicia austriaca cierra el caso definitivamente

La policía admite que hubo fallos en la investigación cuando desapareció la chica

El jefe de la Fiscalía de Viena, Werner Pleischl, ha dicho Wolfgang Priklopil fue el único autor del secuestro y que no hubo más cómplices ni implicados. Han descartado definitivamente la implicación de Ernest Holzapfel, un íntimo amigo de Priklopil, del que se había especulado repetidamente.

La investigación del caso Kampusch se cerró precipitadamente en noviembre de 2006, apenas tres meses después de que la joven lograra escapar tras ocho años de cautiverio. En octubre de 2008, el caso se reabrió, con la tesis de un segundo autor como principal elemento.

Desde la reapertura de las investigaciones, la Fiscalía ha interrogado a 110 personas y ha analizado muestras de ADN de la casa en cuyo sótano Priklopil encerró a Kampusch cuando tenía 10 años.

"Estamos seguros de que no hubo cómplices", ha afirmado Ernst Geiger, de la oficina de Crimen Organizado de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Esa teoría se sostenía principalmente en la declaración de una testigo que afirmó haber visto como dos hombres secuestraban a Kampusch, cuando iba camino del colegio. Además, Holzapfel habría confesado que Priklopil le presentó a la joven, aunque aseguró desconocer de quien se trataba.

La Fiscalía de Viena había dejado claro que no habrá más pesquisas y que todas las preguntas sobre el caso han quedado resueltas.

Fallos en la investigación

Lo que sí admitieron las autoridades policiales son errores en la investigación. Priklopil fue uno de los cientos de sospechosos que fueron interrogados y descartados por la Policía durante el amplio dispositivo de búsqueda que se desplegó tras el secuestro.

"Que los indicios sobre Wolfgang Priklopil fueran erróneamente valorados es algo que ocurrió en el ajetreo de los acontecimientos. Aquello fue un gran error", ha reconocido Geiger.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad