Responde Coca Cola

"Ninguno de los componentes de Coca-Cola Zero es perjudicial para la salud"

La medida, en medio de una ola de nacionalizaciones y de desacuerdos con el Gobierno

Venezuela retira la Coca Cola Zero por considerar que daña la salud

El Gobierno venezolano ha prohibido la venta de Coca-Cola Zero en todo el país, porque considera que "contiene un elemento que es perjudicial para los humanos", según la Agencia Bolivariana de noticias. Cocal Cola Company ha emitido un comunicado en el que asegura que Coca Cola Zero no contiene ningún componente perjudicial para la salud y que se fabrica siguiendo "los más altos estándares de calidad". La medida ha sido tomada en medio de la ola de nacionalizaciones impulsadas por el Gobierno de Hugo Chávez.
El Gobierno de Venezuela retira de la venta la Coca Cola Zero al considerar que es perjudicial para la salud. Foto archivo

El Ministerio de Salud, que realizó este miércoles una inspección a la planta de Coca Cola, también ordenó la recogida de todas las Coca-Cola Zero que se encuentran en los comercios, aunque no precisó el nombre del componente al que aluden.

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, afirma que "el producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", y ha anunciado que se ha activado un "procedimiento de inspección" que incluye la "recogida de todas las unidades de Coca Cola Zero" de los establecimientos comerciales.

Hasta que concluya ese "procedimiento", la empresa ha anunciado que suspenderá la producción del refresco y que lo retirará de su red de ventas, pero insistió en que "ninguno de los componentes de Coca-Cola Zero es perjudicial para la salud de las personas" y que el producto "es elaborado bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial". Por ese motivo, añade, "cuenta con el respectivo registro sanitario que exigen las leyes" venezolanas.

La medida contra ese producto se produce tres meses después de que el Gobierno de Chávez ordenara a Coca-Cola Femsa desalojar terrenos, en los que estacionaba sus camiones en Caracas, para construir allí viviendas populares.

Adicionalmente, durante buena parte del año pasado la empresa afrontó intermitentes paralizaciones, debido a un sinnúmero de protestas de ex trabajadores en reclamo de indemnizaciones.

La bebida con cero calorías fue introducida en el mercado venezolano hace tan sólo unos meses y preveían un fuerte crecimiento del consumo.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de bebidas y gaseosas en Venezuela, donde emplea a unos 8.000 trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad