Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica condenan los atentados y piden unidad frente al terrorismo

Los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica han condenado sin paliativos los atentados terroristas perpetrados este martes contra el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas que han dejado al menos 30 muertos y más de 200 heridos y han sido reivindicados por el Estado Islámico y han apelado a la unidad frente al terrorismo.
La Liga de Imanes de Bélgica ha condenado "con firmeza" en un comunicado los atentados, que ha calificado de "actos criminales e incalificables" y "tragedia" y ha expresado su "plena solidaridad" con las víctimas y sus familiares, al tiempo que ha apelado a "la solidaridad y la unión de todos los ciudadanos" del país, de toda las confesiones, "para superar esta prueba y no caer en la trampa" de aquellos que van contra los valores de la tolerancia y la vida en común.
El nuevo presidente de la Ejecutiva de los Musulmanes en Bélgica (EMB), Salah Echallaoui, también ha condenado "sin reservas" los atentados, que ha considerado actos de "crueldad extrema, cometidos contra ciudadanos inocentes" y que socavan "los esfuerzos de la sociedad, de la EMB y del conjunto de la comunidad musulmana en Bélgica a favor de vivir juntos".
También ha apelado a la unidad de "todos" los musulmanes para "hacer frente a toda forma de violencia y terrorismo" y ha reafirmado el apoyo de su institución a "los valores democráticos", al tiempo que ha mostrado su "pleno reconocimiento" a las fuerzas de seguridad belgas y ha subrayado su confianza en las autoridades belgas "responsables de garantizar la seguridad y la cohesión social del país".
Por su parte, la Liga de Musulmanes de Bélgica también ha condenado los atentados "con la máxima firmeza" los atentados terroristas, que ha dejado claro "están en contradicción total con los valores" que defienden los ciudadanos y la institución que representan, la favor de "la vida en común y la sacralidad de la vida humana".
El Colectivo contra la Islamofobia en Bélgica también ha condenado "con la máxima firmeza" con atentados pero ha advertido de que estos "no deben sembrar la división y la confusión" y han pedido hacer frente a "esta prueba" con unidad y solidaridad.