Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete condenados a ocho años de prisión por las protestas por la cesión de dos islas de Egipto a Arabia Saudí

Siete activistas han sido condenados a ocho años de prisión por manifestarse en contra de la decisión del Gobierno egipcio para la cesión de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí, según ha informado este domingo el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Además, los detenidos deberán pagar una multa de 500 libras egipcias (alrededor de 50 euros), aunque aún pueden recurrir la sentencia.
Los activistas han sido condenados este sábado por el Tribunal de Giza a ocho años de prisión por las protestas ilegales contra el acuerdo egipcio-saudí llevadas a cabo el pasado 25 de abril en la localidad de Kerdasa.
Los siete fueron detenidos el pasado 27 de abril después de que las autoridades egipcias realizaran un seguimiento de las páginas web creadas por los activistas donde declaraban que las islas de Tirán y Sanafir pertenecían a Egipto, no a Arabia Saudí.
Más de 200 personas que mostraron su oposición al acuerdo de cesión de las islas del mar Rojo han sido procesadas y condenadas a prisión o al pago multas en las últimas semanas, tras su participación en las manifestaciones del 25 de abril. Sin embargo, la mayoría de las sentencias han sido revocadas tras ser interpeladas.
Tanto el Gobierno egipcio como el saudí coinciden en que ambas islas son propiedad del reino árabe, que solicitó a El Cairo en 1950 que las protegiera debido a la amenaza que podría suponer la creación del Estado israelí.