TIROTEO EN TEXAS

La conexión 11-S de Fort Hood

Asistía a la misma mezquita que los terroristas responsables del atentado

Nidal Malik Hasan, en una imagen de archivo.

El único sospechoso de la masacre en Texas, en la que 13 soldados estadounidenses morían al iniciarse un tiroteo en la base militar de Fort Hood, Nidal Hasan Malik, parece tener vínculos más que casuales con el entorno del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

 Según publica el periódico Telegraph en su edición del domingo, Hasan era un  musulmán fiel a la mezquita Dar al-Hijrah, en Virginia, centro espiritual polémico por ser sitio de encuentro para los terroristas responsables del atentado contra las Torres Gemelas. El funeral de su madre se celebró allí en mayo de este año.

El predicador de esta mezquita en 2001 era Anwar al-Awlaki, acusado de apoyar los ataques contra las tropas británicas y de dar respaldo a las organizaciones terroristas. Con ese expediente, al-Awlaki es para Hasan un hombre que merece un profundo respeto, y según el diario británico, al presunto asesino de Fort Hood se le ilumina la mirada cuando habla de las enseñanzas del predicador.

Mientras los investigadores buscan los motivos del crimen de Hasan y analizan su estado mental, su asistencia a esta mezquita puede resultar una pieza clave en el rompecabezas. A al-Awlaki lo define Charles Allen, ex subsecretario de inteligencia en el Departamento de Seguridad Interior, como un "seguidor de Al-Qaeda, y el ex líder espiritual de tres de los secuestradores del 11 de septiembre". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad