Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los constructores de EEUU marca en agosto su nivel más alto en siete meses

El indicador de confianza de los empresarios de la construcción de Estados Unidos registró en agosto un aumento de dos puntos, hasta situarse en 55 enteros, lo que supone la mejor lectura desde hace siete meses, según el Índice del Mercado Inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (NAHB por sus siglas en inglés) y Wells Fargo.
La Asociación explica además que este es el tercer mes consecutivo que mejora el dato de la confianza de los constructores, lo que le ha llevado a marcar su valor mas elevado desde el pasado mes de enero.
"A medida que la situación del empleo mejora, los constructores están viendo un notable aumento del número de compradores serios que están entrando en el mercado", afirmó el presidente de la NAHB, Kevin Kelly.
Sin embargo, Kelly también agrega que los constructores aún se enfrentan a una serie de desafíos, incluidas unas condiciones estrictas en la concesión de crédito y la escasez de mano de obra y lotes de viviendas terminados.