El peor resultado en 40 años para los laboristas

El conservador Boris Johnson gana la alcaldía de Londres

'Viernes negro' para los laboristas. El conservador Boris Johnson ha arrebatado la alcaldía de Londres al veterano Ken Livingstone en las elecciones municipales. Con una participación del 45 por ciento, Johnson obtuvo un total de 1.168.738 votos en las 14 circunscripciones de la capital, frente a 1.028.966 logrados por su rival laborista.

Tras conocer su victoria, Johnson elogió a sus contrincantes y dijo que la campaña había sido "maratoniana", al tiempo que subrayó que trabajaría "muy duro" para "ganar la confianza" de los numerosos londinenses que no le había votado.

El conservador Boris Johnson, periodista de 43 años con apenas de experiencia política, ha sido la gran revelación de esta campaña. Torpe y sin carisma ha conquistado la alcaldía capitalina, uno de los trofeos políticos más preciados del país. Livingtone, por su parte, que buscaba su tercer mandato, se mostró orgulloso de lo conseguido en los últimos ocho años y le deseó al nuevo alcalde que disfrutara como él lo había hecho su paso por el Ayuntamiento.

A esta derrota se suma la sufrida por el Partido Laborista en otros municipios en Inglaterra y Gales. Con 159 municipios en liza, los "tories" ganaron 256 concejales y sumaron 12 ayuntamientos a los que ya tenían, mientras que los laboristas perdieron 331 concejales y nueve municipios, en tanto que los liberal-demócratas ganaron 34 concejales y un ayuntamiento.

El Partido Laborista aparece cada vez más dividido y las tensiones no se limitan a asuntos económicos, sino que afectan también a otros como la defensa de los derechos humanos en la lucha antiterrorista. Esta derrota es una evidencia de los problemas que enfrenta Brown. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad