Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conservadores se imponen por un estrecho margen en las legislativas de Chipre

El partido gobernante, Agrupación Democrática (DISY), de centro-derecha, habría ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en Chipre, según un sondeo a pie de urna.
En concreto, DISY se ha impuesto con entre 29,5 y 32,5 por ciento de los votos al progresista Partido Progresista de los Trabajadores, que habría logrado entre el 26,5 y el 29,5 por ciento de los votos, según un estudio publicado por la televisión pública chipriota, CYBC.
El Partido Demócrata ocuparía el tercer lugar con entre el 12 y el y el 14 por ciento de los votos y otros partidos minoritarios apenas llegarían al 5 por ciento.
La victoria del DISY del presidente Nicos Anastasiades es clave para apuntalar la hoja de ruta hacia la paz en la isla, dividida desde 1974, y que podría reunificarse antes de que Anastasiades concluya su mandato, en 2018. Los diplomáticos internacionales han mostrado en las últimas semanas un cauto optimismo ante un posible final para el conflicto.