EEUU-TERRORISMO

Cuatro detenidos que conspiraban para cometer atentados terroristas en Nueva York

Entre sus planes estaba atentar contra sinagogas y derribar aviones militares

Los cuatro sospechosos están acusados de planear un atentado contra dos sinagogas en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdale, según un comunicado conjunto de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el Departamento de Policía.

Al parecer, también planeaban atacar con misiles Stinger aviones militares de la base de la Guardia Nacional aérea de Nueva York. "Los acusados pensaban perpetrar una serie de ataques terroristas. Tenían seleccionados sus objetivos y habían conseguido el armamento necesario para llevar a cabo sus planes", ha indicado el fiscal del Distrito Sur de Nueva York  Lev Dassin, en la nota conjunta.

Los imputados, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams i Laguerre Payen han sido detenidos tras comprar los misiles y los explosivos en una operación dirigida por el FBI.

Cada uno de los detenidos, que hoy van a comparecer en un tribunal federal de White Plains, Nueva York, está acusado de posesión de armas de destrucción masiva, un delito castigado con la cadena perpetua. 

Lan policía ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que el grupo había sido infiltrado por la policía y no existía "ninguna posibilidad" de que su complot pudiera tener éxito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad