Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un convicto por crímenes de guerra se presentará a las elecciones croatas

Branimir Glavas, quien cumple actualmente una pena de ocho años de cárcel por crímenes de guerra durante el conflicto de Croacia (1991-1995), encabezará las listas de un partido en las próximas elecciones croatas.
Glavas liderará las listas del Consejo Democrático Croata para Eslavonia y Baranja, partido del que es fundador, según informó este lunes la agencia serbia de noticias Beta.
Branimir Glavas fue condenado a diez años de cárcel por la muerte de civiles serbios en la ciudad de Osijek, en la región croata de Eslavonia, en 1991. El Tribunal Supremo de Croacia redujo posteriormente la pena en dos años.
Antes de que el tribunal fallara sobre su caso, Glavas huyó a Bosnia, ya que, al igual que otros muchos ciudadanos bosnios, dispone de la doble nacionalidad. No obstante, eso no le salvó finalmente de la detención ni de su encarcelamiento, y actualmente cumple su pena en la propia Bosnia y Herzegovina.