Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un convoy con ayuda del Programa Mundial de Alimentos llega a la zona cero de Ecuador

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha enviado un convoy a las zonas afectadas por el terremoto de Ecuador y que incluye asistencia para 8.000 personas durante 15 días, según ha informado la organización.
El PMA ya había preparado estos lotes de comida hace meses, dentro de los preparativos para atender a posibles damnificados por 'El Niño'. La ayuda incluye quinoa, arroz, pasta, atún, sardinas, avena y lentejas y ha sido solicitada expresamente por el Gobierno de Rafael Correa.
La representante del PMA en Ecuador, Kyungnan Park, confía en que este convoy permita "una gran diferencia en las vidas de quienes están atravesando dificultades". Asimismo, ha reiterado el compromiso de la agencia para evaluar las necesidades de la población y seguir ayudando a los damnificados.
En este sentido, la organización ha confirmado en un comunicado que tiene previsto entregar más comida a 12.000 personas y a más de mil pacientes de hospitales afectados por el terremoto.