Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los convoyes de ayuda humanitaria llegan a Daraya y Moadamiyah

Varios vehículos de organizaciones internacionales cargados con ayuda humanitaria han podido entrar este miércoles en las localidades sirias de Daraya y Moadamiyah, situadas en las inmediaciones de la capital, Damasco, e inaccesibles como consecuencia del conflicto.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha informado del reparto de "medicinas, vacunas, productos nutricionales y leche infantil" en Daraya, así como del envío de otro convoy a Moadamiyah.
"Primer convoy humanitario que llega a la gente de Daraya. Acabamos de entrar en la ciudad con la ONU y la Media Luna Roja", ha confirmado en Twitter la delegación del CICR en este país.
Naciones Unidas ha alertado en reiteradas ocasiones de las graves necesidades que atraviesan las poblaciones tanto de Daraya como de Moadamiyah e incluso advirtió de que los niños corrían el riesgo de morir de hambre si no recibían ayuda pronto.