Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los convoyes con ayuda humanitaria partirán hacia las zonas asediadas el martes o el miércoles

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha señalado que los convoyes con ayuda humanitaria partirán hacia las zonas sirias asediadas el martes o el miércoles en el marco del acuerdo alcanzado el pasado jueves por las principales potencias mundiales en Múnich.
La información la ha revelado De Mistura durante una entrevista con 'The Wall Street Journal' en la que también ha destacado que el cese de hostilidades acordado por las potencias se aplicará a nivel nacional con la única excepción de los combates contra organizaciones consideradas terroristas de la ONU, es decir, el Estado Islámico y el Frente al Nusra.
El acuerdo incluye el envío de ayuda humanitaria a más de una docena de ciudades y localidades cercadas por fuerzas de uno u otro bando. Una comisión formada por Estados Unidos y Rusia concretará en cuestión de días los términos del alto el fuego.