Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los creadores de South Park, amenazados de muerte por unos radicales islámicos

Mahoma aparece disfrazado de oso en un capítulo de South Park.telecinco.es
El profeta del Islam apareció en el capítulo 200 del programa, titulado "Huzzah!" y emitido la semana pasada en Estados Unidos, aunque, para evitar problemas, ya que mostrar la imagen de Mahoma es una ofensa en la religión musulmana, los guionistas lo disfrazaron de oso.
Posteriormente, desde la web Revolutionmuslim.com se vertieron críticas hacia los creados por hacer algo "estúpido" y les advirtieron que "terminarán probablemente como Theo Van Gogh por distribuir ese programa".
"Esto no es una amenaza, sino una advertencia de lo que probablemente les ocurrirá a ellos", se dijo en la web.
Los comentarios los recogió la cadena CNN, que calificó la web con sede en Nueva York como "radical islámica" y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su "retórica en apoyo de la 'yihad' contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden".
En 2006, el canal Comedy Central ya censuró a los productores de "South Park" cuando planearon retratar a Mahoma en los episodios "Cartoon Wars". EPF