Los cuerpos de los bebés chinos, arrojados al río por no poder pagar sus incineraciones

Las autoridades detienen a dos personas relacionadas con los hechos

El domingo, se hallaron 21 fetos y varios cadáveres de bebés en un río de Shandong

Los dos trabajadores de la morgue del centro médico llegaban a acuerdos con las familias de las mujeres que habían concebido a los bebés y a los fetos para entregarles los cuerpos a cambio de una compensación económica.

Muchas familias no se podían permitir incinerar los cadáveres de los menores, un ritual que en China puede tener un precio equivalente a varios cientos de euros. Por esta razón les dejaban la responsabilidad de deshacerse de los cuerpos a los dos empleados que, al parecer, los habrían arrojado al río.

El macabro hallazgo se produjo el pasado domingo cerca de un puente de Jining, una ciudad de la provincia oriental de Shandong, cuando un vecino de la zona encontró el cadáver de un feto y alertó a las autoridades.

Algunos de los cuerpos fueron hallados en bolsas verdes de plástico y tenían tiras de identificación alrededor de las piernas donde figuraba la fecha de nacimiento, el nombre de la madre y el número de cama de hospital.

A pesar de que oficialmente el Gobierno no ha ofrecido detalles sobre el número de cuerpos, medios locales creen que el macabro hallazgo se compone de 21 fetos y un número indeterminado de cadáveres de bebés, algunos de ellos procedentes de abortos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad