PALESTINOS-DIÁLOGO

Una delegación de Al Fatah visita Egipto para retomar el diálogo interpalestino

Un delegación del grupo nacionalista Al Fatah se reunió hoy en El Cairo con responsables egipcios para retomar el diálogo interpalestino, informó la agencia oficial de noticias MENA.
El ex primer ministro palestino Ahmed Qurea. EFE/Archivo

Según la agencia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Hosam Zaki, instó a Al Fatah y a su facción rival, la islamista Hamás, a que sean flexibles para que se pueda progresar en ese diálogo.

Zaki agregó que Egipto, que actúa de mediador entre ambas partes, está ejerciendo grandes esfuerzos para seguir adelante con el diálogo, que debería culminar con un acuerdo de reconciliación antes del próximo 7 de julio, fecha tope marcada, tras meses de negociaciones fallidas.

MENA agregó que en los próximos días está previsto que una delegación de Hamás viaje a El Cairo.

La visita a Egipto de los representantes de Al Fatah, encabezados por uno de sus dirigentes, el ex primer ministro Ahmed Qurea, se produce tras el aumento de la tensión entre ambas facciones por los enfrentamientos recientes en Cisjordania entre partidarios de ambos grupos.

El pasado 31 de mayo, Hamás anunció que estudiaba suspender su participación en el diálogo interpalestino, en respuesta al "asesinato" de dos de sus seguidores en la localidad de Kalkilia, advirtió uno de sus cabecillas en Gaza, Salah Al Bardarwil.

La disputa entre Hamás y Al Fatah se agudizó en junio de 2007 cuando partidarios del grupo islamista expulsaron de la franja palestina de Gaza a las fuerzas leales del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, líder de la facción nacionalista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad