Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación de Al Fatah visita Egipto para retomar el diálogo interpalestino

El ex primer ministro palestino Ahmed Qurea. EFE/Archivotelecinco.es
Un delegación del grupo nacionalista Al Fatah se reunió hoy en El Cairo con responsables egipcios para retomar el diálogo interpalestino, informó la agencia oficial de noticias MENA.
Según la agencia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Hosam Zaki, instó a Al Fatah y a su facción rival, la islamista Hamás, a que sean flexibles para que se pueda progresar en ese diálogo.
Zaki agregó que Egipto, que actúa de mediador entre ambas partes, está ejerciendo grandes esfuerzos para seguir adelante con el diálogo, que debería culminar con un acuerdo de reconciliación antes del próximo 7 de julio, fecha tope marcada, tras meses de negociaciones fallidas.
MENA agregó que en los próximos días está previsto que una delegación de Hamás viaje a El Cairo.
La visita a Egipto de los representantes de Al Fatah, encabezados por uno de sus dirigentes, el ex primer ministro Ahmed Qurea, se produce tras el aumento de la tensión entre ambas facciones por los enfrentamientos recientes en Cisjordania entre partidarios de ambos grupos.
El pasado 31 de mayo, Hamás anunció que estudiaba suspender su participación en el diálogo interpalestino, en respuesta al "asesinato" de dos de sus seguidores en la localidad de Kalkilia, advirtió uno de sus cabecillas en Gaza, Salah Al Bardarwil.
La disputa entre Hamás y Al Fatah se agudizó en junio de 2007 cuando partidarios del grupo islamista expulsaron de la franja palestina de Gaza a las fuerzas leales del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, líder de la facción nacionalista.