Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación de Hamás llega a Egipto para unirse a negociaciones sobre la tregua

El ex ministro de Exteriores palestino Mahmud Zahar (c) de Hamás se dirige a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Damasco (Siria) el 18 de octubre 2008. Zahar participa en las negociaciones en El Cairo para lograr una tregua duradera. EFEtelecinco.es
Una delegación de Hamás llegó hoy a Egipto para unirse a las conversaciones sobre una tregua duradera con Israel que mantiene este grupo islámico en El Cairo con la mediación egipcia, informaron fuentes de seguridad.
Esta nueva misión, que cruzó a Egipto desde Gaza por el paso fronterizo de Rafah, está compuesta por Gamal Hachem, Ayman Taha, Anas Darwish y Hosam Abu Hachem.
En El Cairo se reunirán con el principal ideólogo de Hamás en Gaza, Mahmud Zahar, que ha viajado a Damasco y a Qatar y que liderará las negociaciones con el mediador egipcio, el jefe de los servicios secretos, Omar Suleiman.
Se espera que Zahar, ministro de Exteriores palestino durante el gobierno de Hamás, ofrezca la respuesta final del grupo islamista sobre la tregua con Israel.
Hamás está dispuesta a ofrecer un año y medio de tregua a cambio del fin del bloqueo impuesto por Israel sobre la franja desde junio de 2007 y de la apertura de los puestos fronterizos, especialmente el de Rafah, que une Gaza con Egipto.
En los últimos días, Mahmud Zahar ha viajado a Doha y Damasco donde se ha reunido con la cúpula de Hamás en el exilio.
Hamás y los mediadores egipcios no han llegado por el momento a un acuerdo en los principales asuntos tratados, incluida la cuestión relacionada con el soldado israelí capturado desde 2006, Gilad Shalit.