Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El derrumbe de una mezquita en construcción en Mogadiscio deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas después de que una mezquita en la capital de Somalia, Mogadiscio, se derrumbara este viernes, según han confirmado las autoridades locales al portal de la emisora somalía Shabelle.
Todas las víctimas eran empleados de la construcción que trabajaban en la edificación de la mezquita, ubicada en la zona de Garasbaley, a las afueras de la capital.
Otros trabajadores han sido rescatados de entre los escombros, según el administrador del barrio de Garasbaley. Las fuerzas de seguridad han detenido al ingeniero que está detrás de la obra, acusado de negligencia por el colapso del edificio.
Está siendo investigado por el departamento criminal y permanece en custodia en Mogadiscio para ser interrogado a causa de este accidente. Todavía se desconocen las causas que están detrás del desplome, pero el derrumbe de la mezquita tuvo lugar después de que tanto la capital como otras partes del país registraran fuertes lluvias recientemente.