Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 muertos y 75 heridos por el derrumbe de un puente en Calcuta

Al menos 22 personas han muerto y 75 están heridas tras el derrumbe de un paso a nivel en construcción en una zona comercial de la ciudad india de Calculta, en el este del país, según un nuevo balance de la Policía.

Una grúa de 140 toneladas ha sido trasladada a la zona para facilitar la retirada de los escombros, si bien han sido los equipos de emergencia y los propios vecinos quienes, con sus propias manos, han tratado de recuperar en un primer momento a posibles víctimas. Algunas personas han entregado botellas de agua a los supervivientes.
"La situación es patética. En este momento nadie sabe cuántas personas están atrapadas", ha reconocido un agente, Raichand Mohta. Un testigo ha confirmado a la agencia Reuters que los equipos médicos trabajan para liberar a los ocupantes de un minibús aplastado por la caída del paso.
Otro portavoz de la Policía, Akhilesh Chaturvedi, ha informado de que 15 personas han sido rescatadas con heridas críticas, muchos de ellos sangrando "profusamente". "El problema es que nadie es capaz de llevar una ambulancia a la zona", ha denunciado.
Obras del puente
La estructura de metal y cemento, de unos cien metros de largo, se vino abajo por causas desconocidas. Un vecino de la zona, Ramesh Kejriwal, ha explicado a Reuters de que los operarios habían echado cemento el miércoles por la noche.
La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para supervisar los trabajos de rescate. Un portavoz del partido gobernante, Derek O'Brien, ha descrito lo ocurrido como una "tragedia monumental" y ha previsto que haya "muchas" víctimas.
La construcción del puente de dos kilómetros comenzó en 2009 y, desde entonces, se han incumplido sucesivamente plazos para la terminación de las obras. El periódico 'The Telegraph' informó en noviembre de 2015 de que Banerjee quería que el proyecto estuviese listo antes de febrero de este año.