Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos diez muertos y más de 250 desaparecidos por un deslizamiento de tierras en el centro de Sri Lanka

Al menos diez personas han muerto y más de 250 permanecen desaparecidas después de que las fuertes lluvias de los monzones hayan provocado un deslizamiento de tierras en el centro de Sri Lanka, según ha informado la BBC.
El deslizamiento de tierras ha alcanzado a uns 140 viviendas que han quedado enterradas en el distrito de Badulla. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate para encontrar a supervivientes.
En las últimas semanas, las autoridades ceilandesas han emitido varias alertas por riesgo de deslizamiento de tierras provocados por las fuertes lluvias registradas por la temporada de monzones. "Hasta el momento, las operaciones de rescate han recuperado diez cuerpos", ha afirmado el portavoz del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka, Pradeep Kodippili. "Más de 250 personas están desparecidas y 140 casas han quedado enterradas", ha asegurado.
El ministro de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera, ha afirmado que diez tiendas y tres residencias de autoridades también se han visto afectadas por el alud de tierra. El deslizamiento de tierras ha afectado a la plantación de te Meeriyabedda, cerca de la localidad de Haldummulla, situada a unos 200 kilómetros al este de Colombo, la capital ceilandesa.
"Estaba bajo los escombros y me han sacado de allí. Mi madre y mi tía han muerto", ha contado una mujer que ha sobrevivido al alud de tierra. El pasado mes de junio, las lluvias de los monzones provocaron deslizamientos de tierras que acabaron con la vida de 22 personas y obligaron a miles de personas a abandonar sus viviendas.