Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 31 muertos y 16 desaparecidos a causa de las lluvias torrenciales en Corea del Norte

Al menos 31 personas han muerto y 16 han desaparecido en los últimos días a causa de las lluvias torrenciales que han azotado Corea del Norte, según ha informado el Gobierno norcoreano a través de un comunicado oficial.
Según estas informaciones, las víctimas han sido causadas por deslizamientos de tierra e impactos de rayos, principalmente en las localidades de Kaechon y Tokchon, en la provincia de Phyogan Sur, y Nyongwon, en Phyogan Norte.
Además, las inundaciones han destruido o dañado más de 4.900 viviendas y sumergido más de 8.530 casas, dejando a alrededor de 21.500 personas sin alojamiento en todo el país, tal y como ha recogido la agencia estatal norcoreana, KCNA.
Por último, Pyongyang ha anunciado que al menos 15.370 hectáreas de terrenos cultivables han resultaro inundadas y que 200 edificios e industrias públicas han resultado dañadas o han quedado sumergidas por las riadas.