Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos en el norte de Bélgica preparaban un atentado en Amberes

Los cuatro detenidos el miércoles en el norte de Bélgica planeaban un atentado en un lugar concurrido de Amberes, según ha revelado este jueves el diario flamenco 'DeStandaard'.
Las detenciones fueron anunciadas el miércoles por la Fiscalía federal, que dio cuenta en un comunicado de una operación antiterrorista en varias ciudades de Flandes (Ternat, Borgerhout y Amberes).
La Fiscalía no dio detalles de la operación, salvo que las fuerzas de seguridad decidieron actuar ante las sospechas de que los sospechosos planeaban atentados en el país. Además desvinculó el operativo de las pesquisas por los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas.
De acuerdo al diario 'DeStandaard', las conversaciones interceptadas por los investigadores revelaban que los detenidos --entre los que hay menores-- sopesaban atentar en un lugar de Amberes en donde "se reúne mucha gente".
Los presuntos terroristas mencionaron incluso la estación de tren de la principal ciudad flamenca, pero no disponían aún de armas o explosivos, según el resultado de las redadas llevadas a cabo el miércoles.
Además, los investigadores han relacionado a estos individuos con Hicham Chaib, natural de Amberes y uno de los miembros belgas relevantes en el entramado del grupo terrorista Estado Islámico para reclutar yihadistas.
Según indicó la Fiscalía tras las redadas, de los cuatro arrestados inicialmente, dos continúan en prisión provisional, mientras que otros dos han quedado en libertad sujetos a "estrictas condiciones".