Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Berlín por el robo de una moneda de oro de 100 kilos

La Policía de Berlín ha detenido a dos personas en un operativo de seguridad llevado a cabo este miércoles en relación con el robo de una moneda de oro de 100 kilos de un museo de la capital alemana.
Un portavoz policial ha explicado que hay razones para creer que los sospechosos son dos de los tres ladrones capturados por las cámaras de vigilancia en los alrededores del Museo Bode.
La moneda se conoce como 'la gran hoja de arce' porque fue acuñada en 2007 por la casa de la moneda de Canadá con fines conmemorativos. Con 53 centímetros de diámetro y tres de grosor, tiene un valor nominal de un millón de dólares, aunque su precio de mercado supera los cuatro millones de dólares.
Es una de las cinco monedas de este tipo que existen en el mundo, por eso, la Policía anunció a principio de semana una recompensa de hasta 5.000 euros para quien proporcionara cualquier información que condujera a los ladrones.