Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos por el asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra

Funeral Robert Serratelecinco.es
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha informado de la detención de Eduwin Torres y Carlos García por su implicación en el asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra.
"Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por estar presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera", explica el TSJ en un comunicado.
El tribunal dictó "privativa de libertad" contra los sospechosos a instancias de un "informe de precalificaciones" del Ministerio Público que recoge entre otros los delitos de homicidio agravado y asociación para delinquir.
El pliego de cargos incluye el agravante de que Serra era diputado de la Asamblea Nacional en el momento del crimen, por lo que la pena podría alcanzar hasta 30 años de cárcel.
Serra, zuliano de 27 años de edad, fue electo como diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes de toda América Latina, cargo en el que se dio a conocer por sus vehementes intervenciones para defender la revolución bolivariana. Fue asesinado en la noche del miércoles 1 de octubre.