Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos por el último ataque de milicianos islamistas a policías cerca de Rafá

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a tres personas por el atentado perpetrado el pasado 19 de agosto por milicianos islamistas en una localidad cercana al paso fronterizo de Rafá, que se saldó con 24 policías muertos y tres heridos.
Una fuente de seguridad ha revelado al 'Daily News Egypt' que uno de los detenidos es el ex líder de Al Qaeda en la Península del Sinaí Adel Mohamed Ibrahim, conocido también como Adel Habara, que está condenado a muerte por los crímenes cometidos para la organización terrorista.
Junto a Ibrahim, han sido detenidos otros dos hombres, al parecer hermanos, cuya identidad todavía no ha trascendido a los medios de comunicación egipcios.
Las detenciones se produjeron el pasado sábado y, de acuerdo con esta fuente, los tres han admitido que están directamente implicados en el atentado de hace dos semanas.
El ataque se produjo cuando los policías se dirigían a su cuartel en Rafá. Los milicianos islamistas usaron metralletas y granadas propulsadas por cohetes, según las fuentes de seguridad.
Los ataques por parte de milicianos islamistas en la región del norte del Sinaí se han intensificado desde que el Ejército derrocó al ya ex presidente egipcio Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.