Seis detenidos en una operación antiterrorista al sur de Bruselas

Serán interrogados en relación al ataque en agosto a dos agentes de Policía en Charleroi

La Policía belga ha detenido este martes a seis personas en relación con el ataque terrorista del pasado agosto contra dos agentes de Policía en la región de Charleroi (al sur de Bruselas), durante una serie de redadas que han permitido la incautación de varias armas blancas similares a las empleadas en el asalto.

"Seis personas han sido privadas de libertad y llevadas a prestar declaración en profundidad", ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado, en el que aclara que un juez de instrucción decidirá a lo largo de la jornada si se dicta prisión preventiva contra ellos.

Los ocho registros policiales se han llevado a cabo en varias localidades al sur de Bruselas, incluidas Charleroi, Châtelet, Farciennes y Fleurus, y durante la operación se han hallado "armas blancas", "entre ellas varias similares a las utilizadas durante el atentado".

La Fiscalía se refiere así al machete empleado por el atacante que en agosto de 2016 asaltó a dos agentes de Policía en Charleroi, en la entrada de una comisaría, a grito de "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande").

El agresor, un argelino de 33 años que se encontraba de forma irregular en Bélgica desde 2012 y que trató de regularizar su situación al menos en dos ocasiones, fue abatido por los disparos de un tercer agente.

Las autoridades belgas clasificaron los hechos como acto terrorista y es en el marco de esta investigación que se ha realizado la operación de este martes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad