Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'violación por venganza' de una menor en Pakistán acaba con más de 20 detenidos

La 'violación por venganza' de una menor en Pakistán acaba con más de 20 detenidosReuters

Las autoridades paquistaníes han detenido a una veintena de personas por su presunta responsabilidad en la violación de una menor de 17 años como castigo contra su hermano, que previamente había abusado de una niña de 12, según los documentos policiales.

La concatenación de hechos tuvo lugar en la zona de Multan, ubicada en la provincia de Punyab, y comenzó después de que la niña de 12 años fuese violada en un campo el pasado 16 de julio, informa el periódico 'Dawn'. Dos días más tarde, un consejo local ('jirga'), ordenó al hermano de la víctima violar en venganza a la hermana del autor del primer ataque.
Los padres de la segunda víctima denunciaron los hechos ante la Policía el 20 de julio y cuatro días más tarde hizo lo propio la familia de la primera niña violada, a pesar de que inicialmente quería mantener en secreto los abusos que había sufrido la menor.
Las investigaciones se han saldado de momento con unos 20 detenidos, entre ellos el jefe del consejo que dio la orden, aunque las fuerzas de seguridad mantienen abierta la operación y no descartan nuevos arrestos. Un portavoz policial citado por la cadena británica BBC ha confirmado que el autor de la segunda violación se encuentra huido.
Las 'jirgas' funcionan aún en algunas zonas rurales de Pakistán como una especie de tribunal de arbitraje, pero las autoridades oficiales las consideran ilegales, entre otras razones por sus controvertidas decisiones. Además de aprobar las denominadas 'violaciones de venganza', también han dado vía libre a 'crímenes de honor'.