Agencias

Cinco detenidos por su presunta responsabilidad en el siniestro de Perm

La cifra de muertos en el incendio del club de esta ciudad rusa ya rebasa el centenar

El Comité de Instrucción (CI) de la Fiscalía General de Rusia informó hoy de la detención de otros tres sospechosos por su presunta responsabilidad en el incendio que anoche se cobró más de cien muertos en un club nocturno de Perm, ciudad en los Urales, con lo que ascienden a cinco los detenidos.

"Han sido detenidos el director artístico del local, uno sus copropietarios y el autónomo que instaló el sistema de fuegos artificiales causante del incendio", declaró el portavoz del CI, Vladimir Markin, citado por la agencia Interfax.

Explicó que las identidades de estos sospechosos se mantendrán en reserva para no entorpecer las investigaciones. Anteriormente, las autoridades rusas habían informado de la detención de uno de los propietarios del club, Anatoli Zak, y de la administradora, Svetlana Yefrémova.

Markin añadió que un sexto sospechoso, el arrendatario del establecimiento, se encuentra hospitalizado en estado grave.

Más de 100 muertos

Según los últimos datos ofrecidos por la Fiscalía General, el incendio en el club "El Caballo Cojo" causó 109 muertes: 98 en el lugar del siniestro y once en el hospital. Sin embargo, el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia cifró en 104 las víctimas mortales y en 129 los heridos, la mayoría de los cuales de encuentra en estado de suma gravedad.

De acuerdo con la Fiscalía, el incendio fue provocado por el uso indebido de fuegos artificiales en club, que celebraba el octavo aniversario de su inauguración con una fiesta a la que asistían cerca de 300 personas.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó de negligencia criminal a los dueños del club y pidió castigar a los culpables de ésta con todo el peso de la ley. El jefe del Estado formuló esta acusación en una videoconferencia con las autoridades de Perm y altos funcionarios federales enviados a esa ciudad, imágenes que fueron ofrecidas por la televisión rusa.

"Creo que, en primer lugar, (los dueños del club) no tienen sesos ni conciencia y, en segundo, que se han mostrado absolutamente indiferentes ante lo ocurrido. Según la información que he recibido, se dieron a la fuga", dijo. Según Medvédev, los propietarios del establecimiento hicieron caso omiso de las advertencias de las autoridades sobre la necesidad de cumplir las medidas de prevención de incendios. El presidente ruso decretó para el próximo lunes un duelo nacional en memoria de las víctimas del siniestro.

En la región de Perm, por decisión de sus autoridades, el duelo tendrá una duración de tres días.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad