Uno de los detenidos por reclutar yihadistas es hermano de un cabecilla de Sharia4Belgium

La justicia belga deja en libertad a dos de los cuatro detenidos

Uno de los cuatro detenidos este martes por reclutar a combatientes para el Estado Islámico en Bélgica, identificado como Zouhair Chaib, es el hermano de Hicham Chaib, antiguo brazo derecho del cabecilla de la organización Sharia4Belgium.

La Fiscalía belga ha confirmado en un comunicado que Zouhair, nacido en 1978, y Soufiane A, nacido en 1987 "han sido puestos bajo mandato de arresto", mientras que los otros dos detenidos este martes, identificados como Lliaas A, nacido en 1990 y Nawal C, nacido en 1983, "han sido liberados bajo condiciones" por el juez que investiga este caso de terrorismo.

"La investigación sigue en marcha", ha confirmado la Fiscalía, para justificar no dar más información sobre el caso.

El diario 'La Libre Belgique' ha informado de que uno de los detenidos era el hermano de Hicham Chaib, antiguo brazo derecho del cabecilla de Sharia4Belgium, Fouad Belkacem, que fue condenado el año pasado a 12 años de cárcel y una multa de 30.000 euros como líder y fundador de la organización radical aunque este siempre ha negado haber reclutado a combatientes a Siria e Irak.

Las detenciones tuvieron lugar este martes en el curso de 15 redadas en varios lugares de la región de Flandes oriental, incluidas Gante y Amberes, según informó la Fiscalía federal, que precisó que en ninguna de las redadas se han encontrado armas ni explosivos.

En un principio fueron 15 las personas arrestadas, aunque sólo cuatro pasaron a disposición judicial acusadas de actividades relacionadas con grupo terrorista.

La operación se llevó a cabo por orden de un juez de instrucción de la lucha antiterrorista y en colaboración con Europol

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad