PAKISTÁN-ATAQUE

Al menos 50 detenidos en relación con el ataque a una academia policial de Lahore

Las autoridades paquistaníes han arrestado a cincuenta personas en relación con el asalto terrorista de ayer a una academia policial situada en las afueras de la ciudad oriental de Lahore, informó hoy una fuente del Ministerio del Interior citada por la cadena privada "Dawn".
Agentes de policía y familiares asisten al funeral de los policias fallecidos ayer en un ataque terrorista contra una academia policial en Lahore (Pakistán), hoy, 31 de marzo. Al menos ocho cadetes murieron y varias decenas sufrieron heridas en ocho horas de asalto perpetrado por un comando terrorista en la academia policial. EFE

Oficiales de la Policía de Punjab -provincia a la que pertenece Lahore- confirmaron a Efe que en las últimas horas se han registrado muchas detenciones, aunque no concretaron la cifra.

"Varias personas han sido arrestadas en el lugar del ataque y en otras zonas cercanas. Todavía no se conoce su implicación. Son sólo sospechosos", dijo una de las fuentes.

El Ministerio del Interior ha iniciado una investigación sobre el asalto, que fue ejecutado por un comando terrorista formado por al menos siete miembros, cuatro de los cuales se suicidaron al verse acosados por las fuerzas de seguridad, mientras que otros tres fueron arrestados.

Los fuerzas del Ejército, paramilitares y los cuerpos de elite de la Policía tardaron ocho horas en poner fin al asedio.

Uno de los terroristas, de nacionalidad afgana, ha confesado durante un interrogatorio que actuó bajo órdenes de Baitulá Mehsud, líder de los talibanes paquistaníes que opera en la conflictiva región tribal de Waziristán del sur, en la frontera con Afganistán.

El ataque de ayer, que causó la muerte a ocho cadetes de la Policía y heridas a varias decenas, era el segundo de un comando "fedayín" registrado este mes en Lahore, tras el que tuvo como objetivo a la selección de críquet de Sri Lanka.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad