Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve detenidos por su presunta relación con atentados en el País Vasco francés

Un coche de la Policía francesa. EFE/Archivotelecinco.es
Nueve personas fueron detenidas hoy en el País Vasco francés por su presunta relación con una serie de atentados contra intereses turísticos de la región, según confirmaron fuentes policiales.
La operación que permitió estas detenciones fue llevada a cabo por agentes de la Gendarmería y de la policía judicial francesa, en respuesta a una comisión rogatoria cursada por jueces antiterroristas.
Este operativo se enmarca en la investigación de los atentados e intentos de atentados contra intereses turísticos e inmobiliarios, cometidos por un grupo autodenominado "Irrintzi".
Es un grupo que ha reivindicado una veintena de acciones contra agencias inmobiliarias o segundas residencias en el País Vasco francés.
Según Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA, a los siete arrestos anunciados por la mañana y los dos de esta tarde, se suma uno más registrado el pasado sábado, el de Xan Beyrie, quien permanece detenido en la comisaría de la Gendarmería de Pau (suroeste de Francia).