90 días de prisión para el padre del 'niño globo'

El padre que buscó la fama haciendo creer que su hijo volaba en un globo aerostático casero ha ingresado en la prisión de Fort Collins, en el estado de Colorado (EEUU), para cumplir una pena de 90 días. Richard Heene deberá permanecer al menos 30 días en prisión antes de que pueda participar en un programa de libertad vigilada que le permitirá reincorporarse al trabajo e ir a la cárcel sólo a dormir.
Según ha publicado el Usa Today, cuando Heene termine la pena, su esposa, Mayumi, cumplirá una de 20 días, como dictaminó el juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, para que puedan cuidar a sus tres hijos.

Ambos se declararon culpables en noviembre de la denuncia falsa a las autoridades en la que afirmaron que su hijo de seis años viajaba a la deriva el pasado 15 de octubre en un gran globo plateado de helio y con forma de ovni.

La historia mantuvo en vilo a todo el país y saltó a los medios de comunicación internacionales, que captaron a través de una transmisión en directo la persecución del globo por parte de los equipos de emergencias.

Después de que el globo aterrizara al desinflarse y no se encontrara rastro del niño, este apareció y declaró que se había escondido por una riña de su padre.

El engaño se descubrió, sin embargo, esa misma noche en una entrevista en directo a la CNN, cuando el niño dijo que no contestaba a las llamadas de su padre por "el show".

El juez estableció cuatro años de libertad condicional, que, según advirtió, rescindirá en el caso de que los Heene quieran generar beneficios contando su historia en un libro, serie o programa de televisión.

Los Heene tendrán que pagar, además, una multa para cubrir los gastos del operativo de rescate, que se han estimado en unos 46.000 dólares, aunque los detalles exactos se examinarán más adelante. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad