90 días de prisión para el padre del 'niño globo'

El padre que buscó la fama haciendo creer que su hijo volaba en un globo aerostático casero ha ingresado en la prisión de Fort Collins, en el estado de Colorado (EEUU), para cumplir una pena de 90 días. Richard Heene deberá permanecer al menos 30 días en prisión antes de que pueda participar en un programa de libertad vigilada que le permitirá reincorporarse al trabajo e ir a la cárcel sólo a dormir.
Según ha publicado el Usa Today, cuando Heene termine la pena, su esposa, Mayumi, cumplirá una de 20 días, como dictaminó el juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, para que puedan cuidar a sus tres hijos.

Ambos se declararon culpables en noviembre de la denuncia falsa a las autoridades en la que afirmaron que su hijo de seis años viajaba a la deriva el pasado 15 de octubre en un gran globo plateado de helio y con forma de ovni.

La historia mantuvo en vilo a todo el país y saltó a los medios de comunicación internacionales, que captaron a través de una transmisión en directo la persecución del globo por parte de los equipos de emergencias.

Después de que el globo aterrizara al desinflarse y no se encontrara rastro del niño, este apareció y declaró que se había escondido por una riña de su padre.

El engaño se descubrió, sin embargo, esa misma noche en una entrevista en directo a la CNN, cuando el niño dijo que no contestaba a las llamadas de su padre por "el show".

El juez estableció cuatro años de libertad condicional, que, según advirtió, rescindirá en el caso de que los Heene quieran generar beneficios contando su historia en un libro, serie o programa de televisión.

Los Heene tendrán que pagar, además, una multa para cubrir los gastos del operativo de rescate, que se han estimado en unos 46.000 dólares, aunque los detalles exactos se examinarán más adelante. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad