90 días de prisión para el padre del 'niño globo'

El padre que buscó la fama haciendo creer que su hijo volaba en un globo aerostático casero ha ingresado en la prisión de Fort Collins, en el estado de Colorado (EEUU), para cumplir una pena de 90 días. Richard Heene deberá permanecer al menos 30 días en prisión antes de que pueda participar en un programa de libertad vigilada que le permitirá reincorporarse al trabajo e ir a la cárcel sólo a dormir.
Según ha publicado el Usa Today, cuando Heene termine la pena, su esposa, Mayumi, cumplirá una de 20 días, como dictaminó el juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, para que puedan cuidar a sus tres hijos.

Ambos se declararon culpables en noviembre de la denuncia falsa a las autoridades en la que afirmaron que su hijo de seis años viajaba a la deriva el pasado 15 de octubre en un gran globo plateado de helio y con forma de ovni.

La historia mantuvo en vilo a todo el país y saltó a los medios de comunicación internacionales, que captaron a través de una transmisión en directo la persecución del globo por parte de los equipos de emergencias.

Después de que el globo aterrizara al desinflarse y no se encontrara rastro del niño, este apareció y declaró que se había escondido por una riña de su padre.

El engaño se descubrió, sin embargo, esa misma noche en una entrevista en directo a la CNN, cuando el niño dijo que no contestaba a las llamadas de su padre por "el show".

El juez estableció cuatro años de libertad condicional, que, según advirtió, rescindirá en el caso de que los Heene quieran generar beneficios contando su historia en un libro, serie o programa de televisión.

Los Heene tendrán que pagar, además, una multa para cubrir los gastos del operativo de rescate, que se han estimado en unos 46.000 dólares, aunque los detalles exactos se examinarán más adelante. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad