Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

90 días de prisión para el padre del 'niño globo'

El padre que buscó la fama haciendo creer que su hijo volaba en un globo aerostático casero ha ingresado en la prisión de Fort Collins, en el estado de Colorado (EEUU), para cumplir una pena de 90 días. Richard Heene deberá permanecer al menos 30 días en prisión antes de que pueda participar en un programa de libertad vigilada que le permitirá reincorporarse al trabajo e ir a la cárcel sólo a dormir.
Ambos se declararon culpables en noviembre de la denuncia falsa a las autoridades en la que afirmaron que su hijo de seis años viajaba a la deriva el pasado 15 de octubre en un gran globo plateado de helio y con forma de ovni.
La historia mantuvo en vilo a todo el país y saltó a los medios de comunicación internacionales, que captaron a través de una transmisión en directo la persecución del globo por parte de los equipos de emergencias.
Después de que el globo aterrizara al desinflarse y no se encontrara rastro del niño, este apareció y declaró que se había escondido por una riña de su padre.
El engaño se descubrió, sin embargo, esa misma noche en una entrevista en directo a la CNN, cuando el niño dijo que no contestaba a las llamadas de su padre por "el show".
El juez estableció cuatro años de libertad condicional, que, según advirtió, rescindirá en el caso de que los Heene quieran generar beneficios contando su historia en un libro, serie o programa de televisión.
Los Heene tendrán que pagar, además, una multa para cubrir los gastos del operativo de rescate, que se han estimado en unos 46.000 dólares, aunque los detalles exactos se examinarán más adelante. IM