Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres diplomáticos libios declarados 'persona non grata' en Canadá piden asilo en el país

Tres diplomáticos de la Embajada libia en Canadá leales al exlíder libio Muamar Gadafi que fueron declarados 'persona non grata' en mayo tras ser acusados de intentar intimidar a estudiantes y ciudadanos libios que se unieron a las protestas contra el exmandatario en el país norteamericano han pedido a Ottawa que les conceda asilo, al considerar que su vida correría peligro en caso de retornar a Libia.
La cadena de televisión pública canadiense CBC ha desvelado la petición tras presentar una petición formal en base a la libertad de información para acceder a los datos del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional (DFAIT).
Los tres fueron considerados 'persona non grata' y expulsados del país junto a los otros dos miembros de la Embajada. "Las actividades llevadas a cabo en Canadá por los cinco diplomáticos libios son consideradas inapropiadas y contrarias a las funciones diplomáticas normales", asegura el documento.
Hasta ahora no ha trascendido si los tres abandonaron Canadá y han vuelto o si no llegaron a marcharse. La aplicación de asilo puede extenderse durante un periodo de hasta cuatro años y medio, y, en casos muy complicados, hasta diez años, según ha recogido el diario 'The Libya Herald'.