Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un diputado yazidí resulta herido en el accidente de helicóptero en las montañas de Sinjar

Un diputado yazidí ha resultado herido en el accidente de helicóptero que ha tenido lugar este martes en las montañas de Sinjar, según ha informado una fuente del Ministerio de Peshmerga a la agencia de noticias iraquí NINA.
El helicóptero, perteneciente al Gobierno de la región semiautónoma de Kurdistán, transportaba ayuda para los miles de yazidíes que permanecen atrapados en las montañas de Sinjar debido a la ofensiva de los milicianos suníes del Estado Islámico.
Los supervivientes han relatado que el helicóptero pudo aterrizar y entregar la ayuda, pero se estrelló poco después del despegue, según esta fuente "porque un gran número de yazidíes desplazados se subieron a bordo para ir a Kurdistán".
El piloto ha fallecido y, además del diputado yazidí Vian Dajil, una periodista del 'New York Times', que viajaba junto a un fotógrafo que ha salido ileso, así como varios de los pasajeros han resultado heridos.