Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 200 diputados socialistas llaman a cerrar filas en torno a Hollande

Más de 200 diputados franceses han firmado una tribuna conjunta en la que abogan por la "reagrupación" en torno a las políticas impulsadas por el Gobierno y el presidente, François Hollande, en una semana políticamente convulsa que ha incluido una remodelación del Ejecutivo.
El artículo, firmado entre otros por el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, recoge un mensaje de unidad y una advertencia a los "contestatarios" dentro del Partido Socialista. Los firmantes recuerda que todos son "plenamente responsables del interés general de la izquierda y del país".
Los más de 200 legisladores reiteran su compromiso con la 'hoja de ruta' marcada por Hollande y subrayan que la unidad es la "fuerza" del socialismo, días después de que el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, fuese apartado del Ejecutivo por criticar las políticas de austeridad.
El texto, no obstante, recuerda que ha habido "desacuerdos" a lo largo de la historia en el seno del partido. "El problema reside en la permanencia de un desafío a las consideraciones del Ejecutivo, que ha llevado a una movilización de socialistas contra otros socialistas", añaden los diputados, que consideran que Francia está "asumiendo sus responsabilidades" en materia de reformas a pesar de las dificultades.