Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 28 discutirán la próxima semana reforzar el control en accesos a aeropuertos

Los expertos en seguridad aérea de los Veintiocho se reunirán el próximo jueves, 31 de marzo, de manera extraordinaria en Bruselas para examinar la situación tras los atentados de Bruselas, incluida la conveniencia de reforzar el control en los accesos a los aeropuertos.
La Comisión Europea ha convocado una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad para la Aviación Aérea (AVSEC, por sus siglas en inglés) para discutir sobre la seguridad en los aeropuertos, "incluido en las áreas de acceso público", han indicado fuentes comunitarias a Europa Press.
El Ejecutivo comunitario quiere explorar las necesidades de la seguridad en los aeródromos, tras el atentado perpetrado el pasado martes en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem.
Si bien advierte de que "aún es pronto" para decir si trasladará el debate a propuestas concretas más adelante.
Además, está prevista otra reunión del grupo para la seguridad en el transporte terrestre (LANDSEC, por sus siglas en inglés) el próximo 11 de abril, que previsiblemente incluirá en su agenda el análisis de lo sucedido el martes en Bruselas.