Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una facción disidente del partido gubernamental de Gabón presentará un candidato a la Presidencia

Los líderes de una facción disidente del partido gubernamental de Gabón, el PDG, han anunciado este jueves que presentarán a un candidato a la Presidencia que haga frente al mandatario, Alí Bongo.
Bongo excluyó el lunes de su partido a tres de sus principales miembros, Alexandre Barro-Chambrier, Michel Menga y Jonathan Ignoumba, quienes han afirmado que presentarán a un candidato para disputar la Presidencia del país.
El nuevo partido PDG-Herencia y Modernidad ha surgido después de meses de críticas internas a la cúpula del partido por "disfuncionalidades" y "mala gestión del país", según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Bongo se impuso en las elecciones disputadas en 2009 tras la muerte de su padre, Omar Bongo, y estará ahora cerca del fin de su primer mandato de siete años al frente del país.
El presidente anunció a finales de febrero que se presentará a la reelección, y está previsto que el PDG confirme su candidatura durante la convención que celebrará el sábado.
El sistema electoral de Gabón, de una sola vuelta, favorece al candidato que ocupa el cargo, por lo que la mayor parte de los analistas estiman que Bongo será reelegido presidente. También advierten de la alta tensión que hay entre los votantes del Partido Democrático gabonés y sus oponentes.
Hasta ahora, las políticas de Bongo se han centrado en reformar y diversificar la economía, dependiente de la producción de petróleo, y en aumentar las inversiones en el sector público. Sin embargo, muchos de sus programas se han visto obstaculizados por la caída de los precios de las mercancías.