IRLANDA DEL NORTE-DISIDENTES

Los disidentes republicanos amenazan a Martin McGuinnes

Los grupos disidentes republicanos tienen un supuesto plan para asesinar el viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, reveló hoy este destacado miembro del Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Los grupos disidentes republicanos tienen un supuesto plan para asesinar el viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, reveló hoy este destacado miembro del Sinn Fein. En la imagen, 
el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams (dcha), acompañado de McGuinnes, durante una rueda de prensa en la Cámara de los Comunes, en Londres (Reino Unido), el 19 de mayo de 2005. EFE/Archivo

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, siglas en inglés) le hizo saber a McGuinness que hay una amenaza de los grupos republicanos opuestos al proceso de paz, que el mes pasado asesinaron en la provincia a dos soldados y un agente de policía.

"En las últimas 24 horas el PSNI se puso en contacto conmigo sobre la existencia de una amenaza a mi vida. Al parecer esta amenaza procede de los llamados grupos disidentes", dijo McGuinness.

"He pasado toda mi vida adulta -agregó- en la lucha republicana para llevar la unidad irlandesa y la independencia".

"Durante todo ese tiempo hubo numerosos intentos para que me callara y dejara de hacer mi trabajo republicano", explicó McGuinness, que afirmó que estas amenazas han procedido de distintas agencias estatales británicas y grupos paramilitares protestantes.

"Una cosa es cierta: Ni yo ni el Sinn Fein hemos permitido que este tipo de amenazas impidiera que representásemos a nuestra comunidad", afirmó el político, que aseguró que no dejarán de trabajar en el futuro.

El pasado marzo, los soldados Patrick Azimkar y Mark Quinsey fueron asesinados por el grupo disidente republicano IRA Auténtico en una base militar en Antrim, a las afueras de Belfast.

Dos días después, otro grupo, el IRA de Continuidad asesinó al agente de policía Stephen Carroll, en el condado de Armagh, sur de Irlanda del Norte.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad